Saga Crepúsculo

La saga crepúsculo ha conseguido un gran éxito entre los jóvenes de ahora, sobre todo entre las chicas.

Se trata de una saga basada en la vida de una joven, llamada Bella que se ve inmersa en un mundo habitado por vampiros y hombres lobo con los que tendrá que relacionarse y con los que se creará una relación que traspasará la amistad.

Bella  se traslada a vivir con al pueblo de su padre, donde conocerá a la familia Cullen, una familia que resultarán ser vampiros.

Al mismo tiempo, se relaciona con la familia Black y la gente de la reserva, una zona de la costa situada cerca del pueblo paterno de la protagonista.

Es gracias a Jacob, el menor de los Black, que descubre la existencia de hombres lobo y vampiros.

La relación que mantiene Bella con ambos bandos, enemigos por naturaleza, la llevará a meterse en más de un problema con ambos grupos, además de tener que enfrentarse a amenazas externas y a problemas internos, entre los cuales se encontrará el encuentro de sentimientos conflictivos  hacia los dos hombres más importantes de su vida y que a la vez, son enemigos naturales.

La autora Stephenie Meyer ha comentado que escribió el libro basándose en un sueño que tuvo y que lo único que buscaba era leerlo ella y su familia, fue su hermana quién la convenció de publicarlo y tras el éxito que tuvo , su editor le pidió tres libros más, sobre los cuales las expectativas de la autora seguían siendo pesimistas.

Ahora, la escritora no puede creerse el éxito de su obra y por ello da las gracias a todos los seguidores de la saga, sin los cuales no habría podido llegar tan lejos.

Desde mi punto de vista es una saga bastante interesante, que fuera de las etiquetas que le han colgado de lectura para chicas, podría ser una buena opción de lectura para chicos.

El primer libro quizás sea el más monótomo dado que comienza contando la historia y te va mostrando poco a poco a los personajes y los lugares donde ocurren los acontecimientos, es el libro con menos acción de los cuatro pero con todo y con eso tiene sus momentos de luchas.

Conforme van pasando los libros, va aumnetando la acción, siendo quizás el tercero el que más luchas y tensión contiene, seguido del cuarto.

La mayoría de las fans aseguran que el segundo libro es el menos interesante, pero esto se produce ya que el Jacob quien tiene más protagonismo en el libro respecto al papel de Edward, y esa opinión se debe a que la mayoría de las fans se han leído la saga después de ver la película y por ello les gusta Edward.

Los dos primeros libros de la saga ya tienen su adaptación cinematográfica, en España, se espera que la tercera entrega llegue este verano y se espera que vuelva a repetir o a superar el éxito de las dos anteriores.

Aquí les dejo los trailes de las dos primeras películas:

1.Crepúsculo

2.Luna nueva

Paula Megías Egea

Los Juegos del Hambre

Los juegos del hambre en una trilogía de la cual, dos libros han sido ya publicados y el tercero está a la espera.

La autora ha comentado que para escribir este libro se basó en el mito de Teseo y el Minotauro y la idea se le ocurrió una noche mientras pasaba de un canal a otro y vió que en uno, unos chicos competían para conseguir dinero, en otro participaban en guerras reales..etc.

El primer libro de la trilogía se llama The Hunger Games, en español Los Juegos del Hambre, y se desarrolla en Norteamérica,  principalmente en Panem donde las guerras la han dejado  dividida en 12 distritos, gobernados por el Capitolio.
La miseria y la pobreza se extienden por todo Panem, la libertad es cosa del pasado y cada año, se rememora el intento de revolución del Distrito 13  que fue borrado del mapa, celebrándose un espectáculo llamado los Juegos del Hambre.

Dos tributos de cada Distrito, una chica y un chico, serán elegidos para tratar de sobrevivir en la arena. Veinticuatro jóvenes encerrados  luchando hasta la muerte. Cada minuto está televisado para el disfrute del Capitolio. Y sólo puede haber un vencedor.

Katniss tiene dieciséis años, y rompe las normas del Capitolio  cada día cruzando la valla que separa la Veta, la zona minera del Distrito 12, del bosque. Allí caza con su mejor amigo, Gale, para alimentar a su madre, llena de tristeza tras la muerte de su marido en las minas, y a su hermanita Prim, la única persona a la que realmente quiere.

Prim es elegida para representar a su distrito en los Juegos del Hambre. Sin pensarlo dos veces, Katniss se ofrece para ocupar su lugar.
Su compañero, el chico elegido del Distrito 12, será Peeta. Entre ellos se establecerá un vínculo que traspasará las fronteras de la amistad e incluso del amor, y Peeta se convertirá en su mejor aliado  o su peor enemigo.

El segundo libro de la saga se titula Catching fire, en español En llamas, tras el final de Los Juegos del Hambre, Katniss deberá volver a enfrentarse a sus miedos y a sus propios aliados para volver a ayudar a su familia.

Un libro lleno de intriga y sorpresas del que es mejor no hablar por si hay alguien que no se ha leído el primero.

El tercer libro se llamará Mockinjay, en su versión española, Singajo. Todavía no se ha publicado y se espera que salga dentro de dos años en Reino Unido por lo que en España tendremos que esperar como mínimo un año más.

Son libros que te transportan a otra realidad y te muestran hasta que punto puede llegar la maldad humana contra nuestros iguales.

Descubren un mundo gobernado por el dinero en el que la gente sin bienes es ridiculizada y obligada incluso a arriesgar su propia vida con tal de divertir a los adinerados y poder cuidar de sus familias.

Paula Megías Egea

El circo de los extraños

Es una saga del autor Darren Shan compuesta por doce títulos, tres de ellos publicados en el mismo libro.

Se espera que los 9 títulos restantes salgan en el mismo formato que los tres primeros, por lo que solo tendremos que esperar a que publiquen tres libros más.

Estamos ante una historia interesante y unos personajes que han caído en gracia, por ello la mayoría de los lectores se espera que acaben de leerse la saga. Tiene un  estilo sencillo y una narrativa nada complicada.

Es un relato en el que se mezcla fantasía con realidad, con personajes fuera de lo normal y otros más conocidos por el público juvenil como pueden ser vampiros u hombres lobo.

El primer libro comienza explicándonos la vida del protagonista, es un relato en primera persona que te ayuda a ponerte en su lugar y que gracias a eso, la lectura no se te hace pesada. Tras mostrarnos como Darren lleva una vida normal, nos muestra como su mejor amigo Steve Leopard y él deciden ir a ver la actuación de un denominado circo de los extraños. Será una noche divertida tras la cuál la vida de Darren dejará de ser tan normal como antes.

Es una novela de vampiros fuera de lo habitual, tiene sus pequeños momentos de tensión, acción, misterio, risas e incluso tiene espacio para el amor.

Puede que al comienzo no sea una novela que enganche al lector pero una vez que has leído dos o tres capítulos, es imposible parar de leer.

Tiene un estilo rápido, con un avance temporal que alterna narraciones de dos o tres semanas seguidas como de repente te indica que han pasado tres meses.

El libro ha tenido tanto éxito que va a salir próximamente en cine y ya tiene su adaptación al manga japonés.

Aqui les dejo la portada de uno de los mangas de la serie y el tráiler en español de la adaptación cinematográfica de la película


Paula Megías Egea

Embrujo

Embrujo es un libro de la autora alemana Nina Blazon, cada vez más conocida por sus relatos románticos para jóvenes.

Su último libro antes de publicar Embrujo fué El espejo de la Reina, también muy solicitado entre las jóvenes lectoras de España.

El libro relata la vida de Jade que vive en el Hotel Larimar con su padre, en una metrópolis por la que corren tiempos muy malos, especialmente desde que comenzó hace 20 años el reinado de terror implantado por Lady Mar y los otros 12 lores.

El hotel pronto recibe dos nuevos huéspedes, viajeros procedentes del norte. Uno de ellos es Faun, que se enamora perdidamente de Jade. Sin embargo, su amor es desafortunado, porque Faun trabaja para Lady Mar, mientras que Jade se ha unido a los rebeldes.

No hay nada que Faun odie más que a los misteriosos y mágicos Ecos, pero cuando es llamado para destruir a estos, él y Jade ya se habrán enamorado el uno del otro. Una elección de vida o muerte…

Un relato del que no te esperas nada y que te sorprende conforme pasas las páginas, una historia de amor entre dos enemigos que se encuentran en medio de una rebelión.

Es un libro interesante aunque demasiado interesado en el tema amoroso entre los dos protagonistas ya que se hubiese podido dar un poco de más importancia a la rebelión y a la contínua lucha que mantienen los habitantes con la gobernadora.

Por esta razón, el libro es más apto para lectores femeninos que masculinos pero puede llegar a ser interesante para ambos.

Paula Megías Egea

Cuatro Almas

La saga se prevee que esté compuesta por cuatro títulos, uno por cada alma a salvar, os explico…

La historia de la saga de cuatro almas se cuenta desde la primera persona de Darina, una chica cuyo novio ha sido el último de las cuatro muertes producidas en Ellerton High, todas ellas sin esclarecer.

Darina será la que encuentre a los chicos y les ayudará a averiguar que ocurrió en realidad para que muriesen, ya que estos se encontraran en un estado en el que no están vivos…pero tampoco muertos…

Una historia de amor y al mismo tiempo de misterio, la cual al principio no engancha mucho pero conforme pasas las páginas se va volviendo cada vez más interesante.

El primer libro se titula “Jonas”, el segundo “Arizona”, el tercero “Summer” y el último “Phoenix” será el encargado de desvelar los secretos de la muerte del novio de Darina, la protagonista de la historia.

Tiene una narración muy lenta al principio por lo que podría provocar el abandono de la lectura a los dos o tres capítulos, pero si sigues leyendo te encontrarás absorto en un mundo totalmente real que contiene su pequeña pizca de fantasía.

Paula Megías Egea

Crónicas del Mundo Emergido

La saga de crónicas del mundo emergido  cuenta la historia de Nihal, una medio-elfa que vive en lo que se conoce como Mundo Emergido.

El Mundo Emergido consta de 9 países o tierras denominadas:

  • Tierra del Viento
  • Tierra del Agua
  • Tierra del Mar
  • Tierra del Sol
  • Tierra de los días
  • Tierra de la Noche
  • Tierra del Fuego
  • Tierra de las Rocas
  • Gran Tierra

Dentro de estas tierras conviven distintas razas, están los humanos, los elfos, los medio-elfos(unión entre elfos y humanos), gnomos,duendes, ninfas, sirenas,tritones y fammins( Son criaturas de altura humana, pero mucho más robustos y fuertes. Poseen pelo alrededor de todo el cuerpo, dos grandes cuernos que salen de la parte alta del cráneo, dos enormes garras y unos largos y afilados colmillos. Han sido creados por el tirano que gobierna el Mundo Emergido a través de numerosos experimentos con sus prisioneros.)

La saga está dividida a su vez en dos trilogías.

La primera se titula Crónicas del Mundo Emergido y consta de los libros:

-Nihal de la Tierra del Viento.

-La misión de Sennar.

-El talismán del poder.

La segunda trilogía se llama Las Guerras del Mundo Emergido y consta de:

-La secta de los asesinos.

-Las dos guerreras.

-Un nuevo reino.

En el primer libro de la saga comienza explicándonos la vida de Nihal, una medio-elfa que vive en la Tierra del Viento y la que por su condición tiene una fisonomía un poco diferente a los demás, tiene el pelo azul, los ojos violetas y las orejas puntiagudas.

Tiene además una increíble habilidad para el manejo de armas y su mayor sueño es convertirse en guerrera, aunque sea una mujer.

Pero se verá sorprendida al ser vencida por un joven aprendiz de mago llamado Sennar, el cual pasará pronto a ser su amigo.

Sennar le convence para que pase a ser una aprendiz de maga junto a su maestra, Soana.Ella será la que le cuente algunos secretos que se padre Livon no había querido contarle y por los que cada vez tendrá más interés en descubrir la verdad sobre su vida.

La guerra estalla pronto en el Mundo Emergido por lo que Nihal decide entrar en la Academia del Orden de los Caballeros del Dragón, en la cual no será fácil entrar por su condición de mujer.

Los caminos de Sennar y Nihal se separan ya que cada uno tiene una misión que cumplir dentro de la guerra pero harán todo lo posible por volver a juntarse…

¿Qué ocurrirá al final de la historia?¿Conseguirá Nihal cumplir su sueño y mantener la amistad con Sennar?…




La primera trilogía ya ha sido publicada en España por la editorial Kalias, y la segunda trilogía ha sido publicada en Italia pero su traducción no ha sido finalizada por lo que habrá que esperar un poco hasta que salga aquí en España.

No es una colección muy conocida, pero es totalmente recomendable, puede que de todas las sagas que estoy comentando, Nihal sea una de mis preferidas.

Nihal no es la típica protagonista enamorada que tiene un príncipe azul, ella es una mujer que se enfrenta a todo con tal de conseguir sus sueños aunque estos sean más propios de un hombre, como puede ser, ser una guerrera y luchar montada sobre los lomos de un dragón.

Paula Megías Egea

Retrum

Retrum trata de la vida de Christian un chico de 16 años al cual  la muerte de su hermano gemelo, le ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià, el pueblo donde vive con su padre.

Una tarde mientras él se encuentra en el cementerio ve acercarse al cementerio, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Estos llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los tres le amenazan y tratan de ahuyentarle para que no se pasee por el cementerio, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes se presentan como Alexia, Lorena y Robert, y le proponen que se una a su orden secreta denominada Retrum la cual se reúne cada vez que puede por la noche en un cementerio.

Quien quiera unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio.  Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente.

Tras superar ese primer desafío, Christian pasará a formar parte de la orden de los pálidos y conocerá mejor a Lorena, Robert y sobre todo a Alexia, quien empezará a ser muy importante en la vida del protagonista.

Un libro de misterio que te sorprende hasta en el final, una historia acompañada con una banda sonora que hace la lectura más escalofriante si es que se puede, y todo en un  ambiente completamente real.

Se espera que haya una adaptación cinematográfica pero todavía no hay nada seguro.

Es un libro un tanto siniestro, que no a todo el mundo le gusta, habla sobre un mundo real, donde todo lo que se cuenta puede llegar a realizarse pero sin perder un punto tenebroso y misterioso sobre los personjaes y los misterios que envuelven a la muerte y a los cementerios.

Si te gustan los temas tenebrosos y lo relacionado con los misterios, te enganchará desde la primera página.

Paula Megías Egea


Bel: amor más allá de la muerte

El libro, escrito por Care Santos ha sido un éxito por su historia romántica llena de fantasía y realidad, en un equilibrio en el que nunca sabes lo que es cierto y lo que no.

Según la autora la idea del libro surgió con la base de la lectura de ciertas culturas y creencias medievales en las que el alma de los difuntos permanece en la tierra justo en los lugares que más amó.

Ella asegura que en sus novelas lo único que busca es emocionar al lector y crear historias creíbles con personajes que permitan al lector meterse de lleno en el papel y sobretodo novelas inteligentes, que no dejen al lector como un tonto.

Es un libro un tanto extraño, que engancha desde el principio pero que tiene un defecto, y es que es una historia demasiado predecible.

Tiene sus momentos en los que no te esperas lo que va a ocurrir pero que durante el desarrollo de la historia puedes suponer perfectamente lo que va a ocurrir o lo que piensan los personajes.

Podría explicar la sinópsis del libro como he hecho en los libros anteriores pero teniendo en cuenta que hay un vídeo en el que es la propia autora quien lo explica, os pondré el vídeo, ya que, quien mejor que Care Santos para contaros su historia.

Este libro contiene una banda sonora compuesta por las canciones de varios artistas pero la canción de I’ll be ok de McFly es la principal, por eso os dejo el videoclip de esa canción.

Paula Megías Egea

Cazadores de sombras

La saga consta de tres títulos.

-Cuidad de Hueso.           

-Ciudad de ceniza.

-Ciudad de cristal.

EL mundo de cazadores de sombras es aparentemente un mundo normal en el que hace mil años, el ángel Raizel mezcló su sangre con la sangre de los humanos y creó la raza de los nefilim, llamados así mismos cazadores de sombras.

Estos obedecen las leyes escritas el en Libro Gris, legado por el ángel a sus hijos junto con los tres instrumentos Mortales, una espada, un espejo y una copa.

Llegó un momento en el que un grupo de rebeldes encabezados por Valentine comenzaron una guerra la cual estuvo a punto de destruir el secreto de los cazadores de sombras pero al final acabó con la muerte de Valentine.

Ahora, en Nueva York parece que Valentine ha vuelto y aunque nadie sabe ni como ni  por qué la preocupación invade a los cazadores de sombras ya que la copa del ángel Raizel ha desaparecido…

La historia comienza una noche cuando Clary Fray sale de fiesta al Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York con su mejor amigo Simon Lewis.

Una vez dentro de la discoteca, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que vé como tres jóvenes entran con el en una habitación.

Llena de curiosidad Clary decide seguirlos y presencia la muerte del chico de  pelo azul a manos de los otros tres jóvenes, pero no es una muerte normal, tras ver aquello los tres jóvenes le explican que ellos pertenecen al grupo de cazadores de sombras que van por las ciudades librando a los habitantes de la existencia de seres no humanos.

Estos tres jóvenes tan extraños van cubiertos por tatuajes cuyo significado, Clary, irá averiguando ya que su destino se vé unido al de este grupo y sobretodo al de Jace Wayland, un chico misterioso al cual no le gusta hablar sobre sí mismo ni sobre su pasado pero que tendrá una gran conexión con Clary.

Yo solo he podido leer el primer libro y tengo que decir que es bastante bueno, es una forma diferente de ver a los denominados cazadores de vampiros  y que consigue dejarte con ganas de leer el segundo tomo.

Tiene un estilo sencillo y rápido por lo que hace una lectura amena.

Paula Megías Egea.


Percy Jackson

La saga de Percy Jackson está formada por cinco libros. Hay quién dice que podría ser la saga que sustituya a Harry Potter pero…eso depende de los gustos de casa uno, yo por mi parte dudo que sea así.

Esta saga, como muchas otras se ha dado a conocer básicamente por su adaptación cinematográfica del primer libro, la cual deja mucho que desear si has sido lector de la saga antes que espectador de la película.

El primer libro, explica como Percy, un chico    de doce años  descubre que es un mestizo, hijo de un Dios y una humana.

Esto le lleva a conocer un mundo nuevo camuflado entre las ciudades del mundo. Debe vivir en un campamento donde todos los mestizos se entrenan y aprenden como son los habitantes del otro mundo, dioses, sátiros, ninfas, sirenas, cíclopes…en general, todos los seres de la mitología griega.

Percy descubre que es el hijo de Poseidón, uno de los tres grandes, los cuales tenían prohibido tener hijos con los humanos por lo que su aparición en este mundo y la desaparición del rayo maestro de Zeus le hace pensar a este que ha sido Percy quién le ha robado su más preciada arma.

Percy, acompañado de un sátiro y de una de las hijas de Atenea deberá encontrar al verdadero ladrón, si no quiere que comience una guerra entre los olímpicos.

Aquí os dejo las portadas de los otros cuatro libros ya que si sigo indicando lo que pasa en cada uno os desvelaré secretos sobre la historia y es preferible que cada uno los vaya descubriendo poco a poco, también añado el trailer de la película aunque como ya he dicho, no es una gran adaptación del libro.

Los libros son muy interesantes, con un estilo muy ameno y unos acontecimientos poco predecibles en su mayoría.

La saga tiene un problema, la adaptación cinematográfica.

Todos sabemos que mucha gente descubre una saga interesante para su lectura después de haber visto una película que le haya gustado, esto también le ocurre con Percy Jackson, pero la película, tiene del libro los nombres de los personajes y los lugares, poco más, ni el principio, ni el final, nada es como en el libro y puede que la gente que comience ahora a leerse la saga no quiera seguir leyendo puesto que el primer libro le parecerá extraño.

Paula Megías Egea

Saga de La llave del tiempo

La saga está escrita por los dos autores españoles, Ana Alonso y Javier Pelegrín.

Es una saga compuesta de ocho libros, titulados:

-La torre y la isla.

-La esfera de medusa.

-La ciudad infinita.

-El jinete de plata.

-Uriel.

-La puerta de Caronte.

-El palacio del silencio.

-El viaje de Zoe.

La saga trata de la vida de 4 chicos que han venido desde el futuro para estudiar los comienzos de la religión que existirá en su tiempo.

El mundo de nuestros protagonistas está gobernado por nueve corporaciones, llamadas: Dédalo, Prometeo, Uriel, Ki, Nur, Atmán, Kokoro, Rainbow y Silva.

En el primer libro de esta saga Martin y su mejor amiga Alejandra  son llevados  por la corporación Dédalo a un edificio en el que lo tienen todo para ser estudiados, ya que poseen una sangre diferente a la del resto de los humanos, lo que les ayuda a ser inmunes a las enfermedades.

En aquel paraíso, Marin y Alejandra conocen a otros chicos como ellos y descubren cuales son los principales planes de Dédalo, por ello deciden escaparse para averiguar por ellos mismo de donde vienen.

Esta saga es la única que no me he leído, comencé con el primer libro, pero no conseguí acabarlo.

De todas formas conozco gente que sigue la saga muy interesada en las próximas publicaciones y siempre dicen que una vez que has leído los primeros capítulos, la lectura se te hace más sencilla y la historis te engancha perdidamente, puede que qizás vuelva a intentar leermelo.

Paula Megías Egea.

Saga La Casa de la Noche.

La saga ha sido escrita por las autoras P.C. Cast y Kristin Cast (Madre e hija), es una historia de vampiros, en la cuál, los humanos al ser mordidos son denominados iniciados y se les dice que han sido marcados.

Por ello deben mudarse a La Casa de la Noche, una escuela para iniciados en la que los que consigan aguantar el cambio aprenderán los secretos y la forma de vida de los vampiros y los que cuyo cuerpo rechace el cambio, morirán.

Es una saga compuesta por siete libros, tres de ellos ya publicados en España y el cuarto se espera que salga a la venta el 24 de Mayo, los títulos son:

-Marcada.

-Traicionada.

-Elegida.

-Indomada.

-Cazada.

-Tentada.

-Quemada.

Se cree que podría haber un octavo libro titulado Despertada.

El primer libro comienza cuando Zoey Rebird, una adolescente cuya vida se podría tachar de normal , es marcada, lo que le provoca tener que mudarse a la Casa de la Noche con el resto de marcados, además de un pequeño rechazo por parte de su madre, con la que mantenía una buena relación hasta que esta se casó por segunda vez, y sobre todo un rechazo por parte del nuevo marido de su madre ya que este pertenece a un grupo religioso y piensa que los vampiros son demonios.

El único apoyo que encuentra Zoey en su familia, es en su abuela.

Cuando llega a la Casa de la Noche, descubre que la diosa de los vampiros, Nyx tiene un plan especial para ella ya que le ha concedido unos poderes especiales, pero no es la única con poderes extraños,también está Aphrodita, la líder de las Hermanas Oscuras, la cuál abusa de los poderes de la Diosa, por ello con ayuda de sus amigos,entre ellos Stevie Rae, su mejor amiga deberá tener coraje y enfrentarse a las normas y a las tradiciones de la escuela para cumplir con su destino.

Esta saga ha tenido gran aceptación entre los lectores juveniles por lo que se está planteando la idea de hacer una adaptación cinematográfica pero todavía no hay nada en claro, solo unas declaraciones de una de las autoras que indica que si hubiera alguna adaptación, no sería ahora ya que Crepúsculo está en su mejor momento y la saga no tendría éxito.

Es un libro misterioso y fantastico, lleno de personajes entrañables y otros que pueden llegar a ser odiosos, pero que en cualquier caso te incita leer el siguiente libro.

Paula Megías Egea.

Crónicas de la Torre

La saga compuesta de 4 libros, ha sido escrito por la escritora Laura Gallego García, conocida por Memorias de Idhún.

Los tres primeros libros narran la historia de Dana, una hija de granjeros, cuyo amigo se llama Kai, el único problema es que ella es la única persona capaz de ver a ese tal Kai del que siempre está hablando.

Un día llegará a la granja un hombre misterioso conocido como Maestro, el cual pedirá a los padres de Dana poder llevarse a esta con él a su escuela.

Dana viaja con el hasta el Valle de los Lobes, donde se encuentra la Torre, una escuela de magia un tanto peculiar y con solo dos alumnos, Fenris, un elfo misterioso y Dana.

Dana decubrirá que tanto el Maestro como Fenris tienen un oscuro pasado y que Kai, su mejor amigo sabe más de lo que quiere decir.

Además, se rumorea que el Valle está bajo una maldición, por lo que Dana tendrá que resolver todos estos enigmas sin ponerse en peligro.

Una historia de magia que puede llegar a tener una parte de realidad ya que la forma de escritura te permite ponerte en el papel de la protagonista y si tienes suficiente imaginación puedes imaginar que todo es real.

En el cuarto libro, aunque por la autora esta obra es considerada una trilogía con un libro posterior, el cual se debe leer antes de comenzar con la saga, se cuenta lo que ocurrió en la vida de Fenris, el elfo, antes de aparecer este en la historia de la Torre.

Paula Megías Egea.

El Señor de los Ladrones.

El libro El señor de los ladrones, de Cornelia Kunke, es una historia en la que dos hermanos, Próspero y Bonifacio (al que llaman Bo), llegan a Venecia huyendo de su tía, la cuál tras la muerte de los padres de estos pretende separarlos.

Una vez en Venecia encuentran un grupo de jóvenes que tienen como líder, el que se hace llamar el seños de los ladrones y lleva su cara oculta tras una máscara.

Ellos conviven con el grupo de jóvenes que sobreviven gracias a pequeños hurtos mientras que un detective, contratado por su tía hará todo lo posible por pillarles.


Es un libro interesante, con una historia completamente creíble  aunque mezcla algunos aspectos de fantasía como pueden ser las estatuas que pueden cobrar vida,y un estilo narrativo sencillo y ameno. Es un libro con el que te enganchas a la lectura desde el pricipio y te hace difícil la decisión de dejar de leer.

Esta novela ha tenido como muchas otras una adaptación cinematográfica y para sorpresa de muchos, ha sido bastante fiel al libro.

Aquí os dejo el trailer de la película, la cual aconsejo ver después de leer el libro, ya que hay cosas que explican en este y que en la película cuesta pillarlas.

Paula Megías Egea

Saga de Canción de Hielo y Fuego

Canción de hielo y fuego es una multipremiada serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin. Martin comenzó a escribir la serie en 1991 y el primer tomo se publicó en 1996. Originalmente planeada como una trilogía, actualmente se espera que la serie sea una heptalogía, ya que tiene cuatro tomos publicados y tres más planeados. También hay dos novelas cortas que actúan como precuelas de la serie; y una serie de novelas cortas que recopila los capítulos dedicados a un personaje determinado, ya publicados en las novelas principales.
La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos.[4] La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas, tales como los fríos y amenazadores Otros del Norte y los dragones del Este, ambos supuestamente extintos al principio de la saga. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.
Los titulos de los libros de la saga de cancion de hielo y fuego son:

-Juego de tronos; el primer libro

-Choque de reyes; el segundo

-Tormenta de espadas; el tercero

-Festin de cuervos; el cuarto

-Danza de dragones; el quinto en proceso

-The Winds of Winter; es el titulo del sexto libro que ya esta pensado

-A Dream of Spring; es el septimo libro que en un principio se iba a llamar “A Time For Wolves” pero el escritor lo cambio.

Estos libros son muy interesantes a la vez de entretenidos aunque al principio te lia al cambiar en cada capitulo la perspectiva de los personajes pero la historia en si es muy buena y te engancha hasta el punto de querer saber mucho mas de la historia.

Parece ser que van a hacer una pelicula de cancion de hielo y fuego, he encontrado este video en youtube esta en ingles.

Raúl Martínez Rocamora